Nueva web

General / 14 octobre 2015
Recientemente he abierto una nueva cuenta en ArtStation como alternativa a DeviantArt, ya que ésta última para mi gusto ha ido perdiendo comunidad y artistas paulatinamente y a día de hoy ArtSt me parece una comunidad mucho más completa.

De paso también estreno portafolio Online! :D



Y, cómo no, me podéis seguir encontrando por Twitter y FaceBook


Updated tales

General / 17 septembre 2014

Una visión un tanto peculiar del Mago de Oz y Caperucita Roja para practicar un poco de color.


Nico and Gaby

General / 14 août 2014


I am working about this story of urban fantasy, titled "Where the World Ends". There are still a lot of work on the script, but I am happy with the two main characters designs Nico and Gaby (and her cat, Lugh)

La Canción de la Princesa Oscura: Prólogo: Anoche tuve un sueño...

General / 25 mars 2014
La Canción de la Princesa Oscura: Prólogo: Anoche tuve un sueño...: Anoche tuve un sueño:   Vi tinieblas y ceniza cerniéndose sobre un bello campo de lanzas y flores. En medio había una niña t...

La Canción de la Princesa Oscura: Eliel, Vestido de noble kresáica

General / 14 mars 2014
La Canción de la Princesa Oscura: Eliel, Vestido de noble kresáica: Eliel van Desta - Vestido noble kresáico Si en la entrada anterior tenéis el boceto, aquí os traigo el diseño completo del traje de Eli...




Valley of Nara

General / 06 novembre 2013

El valle de Nara. Ilustración para el remake de "La Canción de la Princesa Oscura". Es uno de los escenarios que quise incluir en la primera edición, pero por temas de tiempo no me fue posible. Si bien, el hacerlo ahora me ha permitido explayarme un poco más en la ilustración y los detalles.

En el centro de la ilustración el templo de Nara, cerrando el paso a través de las montañas a la Confederación de Kresaar desde el Reino de Salania, en el cual se haya el oráculo del mismo nombre y que por milenios ha sido custodiado por los shaman.

Las montañas en las que se haya enclavado es la Cordillera Kriméica que cuenta con las cumbres más altas del continente en su zona meridional.

The Flower of the Soul

General / 05 novembre 2013
Los años no pasan en balde y volver a cargar los pinceles sobre un diseño como el de la protagonista de "La canción de la Princesa Oscura" se hace notar los diez años desde que empecé este proyecto.

Painter X3 + Photoshop CC



Tumblr

General / 21 août 2013
Buenas!

Ando un poco callado por la red, pero recientemente me he mudado a Alemania (aunque ets eblog lleva algo más de tiempo desatendido). Aun sin residencia fija donde instalar una red en condiciones a base de  móvil no es lo más cómodo para actializarse.

Pese a todo, aprovechando las ventajas de la aplicación de Tumblr y he abierto una cuenta para ir subiendo algunos dibujos, por lo normal, ajenos a la saga de Eraide. Fanarts y otras idas de olla.

http://javierbolado.tumblr.com

Si os aburrís, pasad un rato y si cae algún follow, mejor que mejor ;)

Puesta al día en la red

General / 06 février 2013
DeviantArt, Tumblr, Twitter, Facebook, G+... sinceramente hoy en día es difícil, al menos para mí, mantener actualizado toda vida social en internet y, como principal víctima, está este blog de blogger.

Cada mil años me acuerdo de él y le pongo algo nuevo, pero mi regularidad con él deja mucho que desear.

Donde me reconozco más activo es en Twitter y en DeviantArt, por lo que, si queréis información más actualizada de lo que voy haciendo, y no esperar a que me acuerde de poner al día este blog ^_^¿ os recomiendo estas dos redes:

DevianArt: http://javierbolado.deviantart.com

Twitter: https://twitter.com/javierbolado

También por FB voy reflejando lo que subo a Twitter.

Como siempre, gracias por ver este blog y, sobretodo, por vuestra paciencia ^_^

Y de paso, algo sobre el cómic que tengo en proyecto:





De vuelta a España. Hasta pronto, Francia

General / 03 décembre 2012
La semana pasada volví a España después de un mes en el sureste de Francia, trabajando en una editorial pequeña cerca de Lyon. Era un buen momento para ir a las tiendas de cómics y otros como sitios Fnac o la Virgin y ver la gran selección de cómics. Es como si los Pirineos fueran una frontera no sólo para el país, también para la cultura del cómic.

Trabajar allí me gustó mucho y dio de sí. Como la cena era a las 7 tenía un montón de tiempo hasta que me fuese a dormir y en la pequeña ciudad donde pasé los días es muy tranquila. Nuevas ideas y proyectos que han de llevar mi equipaje en mi regreso a España! Iréis viendo pronto algunos de ellos por aquí y Deviantart!

Por otro lado, estoy contento de estar en casa, ver a mi familia y amigos ... pero tengo un montón de trabajo y espero volver pronto a Francia.

Europa es un gran lugar para vivir ... y he aprendido algo de francés! XD

De regalo, esta reinterpretación de una de las ilustración de la primera novela de "La canción de la Princesa Oscura"